sábado, 18 de noviembre de 2017

NO HAY HUEVOS



No os odiamos, os necesitamos más que nunca. Por desgracia, una opinión vuestra como hombres, especialmente en ciertos ambientes, vale más que la nuestra. No porque tengáis más razón, sino porque la decís vosotros. Aprovechadla. Usadla y difundidla. No eduques machotes, tampoco sumisas.
No enseñes a levantar la voz, tampoco a bajar la cabeza. No seas cómplice de la desigualdad.
Cuando estés en el bar con tus colegas y se hable de nosotras como meros objetos que proporcionan placer, ten narices de cortarlo. ¿Tienes? ¿Le has parado alguna vez los pies a alguno ante un comentario fuera de lugar? ¿Cuantas veces? ¿Una? ¿Ninguna?
Cuando en vuestro grupo de WhatsApp se compartan fotos y videos de mujeres que no te gustaría que fueran ni tu hermana, ni tu hija, ni tu novia, páralo.
No hay huevos. No.  No hay. Es muy probable que cuestionen tu masculinidad (o lo que se entiende por ella) por rechazar ciertos contenidos, pero al menos tú sabes buscar esa palabra en el diccionario.
Recuerda que las cadenas de chistes machistas terminan en ti.
Sí, ya sé lo que estás pensando. No es fácil perder la aprobación de los demás. Pero mientras tú pierdes la aprobación, nosotras perdemos la dignidad y, por ende, la vida.
Ya, ya. Ya sé que es muy difícil remar a contracorriente y dejar de ser parte de la manada. Bienvenido al club. Pero estas manadas son las que luego nos acorralan a nosotras, en fiestas y no fiestas, hasta que sólo quedan nuestros restos.
No os odiamos, os necesitamos más que nunca. Pero no hay huevos. Y nos duele en el alma.
Jabel Akhdar, Omán.
Pásalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario