jueves, 19 de octubre de 2017

Sobre el regreso del macho o la involución de la raza humana

Decía uno de mis profesores de Historia en la Facultad, allá por los años noventa, que "la historia no era una línea recta de evolución continua, más bien era circular y, por tanto, no siempre se evolucionaba en progresión sino que se podia retroceder evolutivamente". Y siempre cuando observo ciertas imágenes me acuerdo de aquella frase:


Se puede apreciar que algunos hombres se sienten incómodos en su condición de homo sapiens sapiens, y sienten la imperiosa necesidad de retroceder evolutivamente al homo erectus (seguramente)
Fuera de bromas, me apena (como poco) observar como lo que tanto nos ha costado conseguir, algunos (demasiados en mi opinión) pretenden tirar por tierra.
Me niego a ver reducido a los hombres (al género Masculino) a simples seres con actitudes simiescas y que empiezan a babear y actuar de manera ofensiva cuando ven una hembra (una mujer en el idioma no simiesco).
Yo no soy así, y quiero pensar que muchos otros hombres (espero que la mayoría) tampoco. Todo ello a pesar de los Pablos Motos, los Malumas, y otros especímenes no evolucionados.
Por otro lado, si nos fijamos en la foto (de un grupo de ultras durante la celebración del pasado 9 de octubre en Valencia) me surgen ciertas preguntas que dejo en el aire:
  1. ¿Por qué se toca específicamente los genitales?
  2. ¿Toda su masculinidad está resumida en esa parte anatómica?
  3. Si es así ¿Su masculinidad no es reflejo de un pensamiento? (Con lo cual hablariamos de su cerebro)
  4. ¿Por qué lo hace en grupo?
  5. ¿Si estuviera sólo lo haría?  
Dejo estas preguntas y que cada cual las medite con la parte de su anatomía que prefiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario